Asegurate de que tu vehículo está totalmente agarrado al asfalto. Sigue las instrucciones de tu modelo de vehículo.
Siempre hay que tener encuenta el nivel de aceite del motor, pero cuando estás de viaje aún es más importante. Ante la duda, acude a un taller y si es el nuestro, mejor ;)
Las carreteras en zonas de nieve suelen estar bien cuidadas y preparadas para poder transitar con el vehículo sin problemas, puede ocurrir que caiga una nevada intensa mientras estás de travesía y como no, es fundamental el uso de las cadenas. Evita dolores de cabez estudiando previamente su colocación.
Por supuesto que no deseamos que pase nunca un accidente, pero para evitar males mayores, no cuesta nada revisar todos estos elementos de seguridad.
En el caso de que su vehículo sufra una avería, es necesario disponer de los triángulos y colocarlos a 50 metros de donde se encuentra el vehículo parado. Y siempre con el chaleco reflectante para que te vean el resto de conductores.
NUNCA se debe rascar el hielo que cubre el vehículo ya que el elemento para rascar puede dañar la superficie de la chapa o el cristal de las lunas. Lo idóneo es utilizar un poco de agua para deshacer este hielo.
Para tener siempre la pinturas de tu vehículo como el primer día, basta con realizar un lavado con abundante agua. Esta práctica hará que la vida de la pintura de tu vehículo dure más tiempo